Desmotivación Laboral

Desmotivación Laboral

Es prácticamente imposible que un empleado toque tu puerta y te diga cómo se siente. ¡A las personas les cuesta tener conversaciones dificiles!.

Pero si estás leyendo esto y sentis que podes tener este factor en tu empresa. dejame hacerte saber que siendo el dueño, lider, ceo va a ser dificil que puedas intervenir.

Necesitas la intervención de una figura IMPARCIAL entre cada relación, no para que tu empleado tenga la razon sino para que pueda comprender y mediar entre ambas partes. Definamos imparcial: "Que procede o juzga sin tomar partido, permaneciendo neutral, con objetividad".

El psicólogo organizacional además de muchos otros objetivos tiene esta función: Lograr que el ámbito organizacional sea el mas eficiente y efectivo posible logrando que los directivos estén felices con el rendimiento de sus empleados y que sus empleados se sientan de igual manera en su ambiente laboral.

Ahora bien, que ocurre si no intervenimos en este abordaje:

Una de las consecuencias más evidentes del bajo rendimiento laboral es la disminución de la productividad. Ponlo así, mide a un empleado las primeras tres semanas laborales apenas inicia y midelo 12 meses posteriores, esa es una desmotivación natural. Pero la desmotivación laboral es muuucho más fuerte.

Otro ejemplo es el impacto negativo en la imagen de la empresa, lo que puede llevar a la pérdida de clientes y a la disminución de las ganancias.

Y por supuesto que si pasan más de 6 hs en contacto con sus compañeros van a manifestar su descontento y desmotivación. ¡Solo que tu, no los escuchas!.

Cada empresa es cómo el engranaje de un reloj, pero compuesto de personas. ¡Mucho más complejo!. 

Agenda tu

Agenda tu

Consulta

Consulta

Encontrarás un espacio dedicado a ayudar a personas y organizaciones a desarrollar su máximo potencial.